Locales

Le quitan permisos de operación a negocio vinculado a balacera donde fallecieron dos turistas

Se trata del negocio Emo-Y en la Calle Loíza

Facebook

El Tribunal de Primera Instancia revocó el permiso de operación del negocio Emo-Y de la Calle Loíza donde a principios de este mes ocurrió un incidente donde fallecieron dos turistas peruanos.

Tras un operativo realizado por la Policía Municipal de San Juan el pasado viernes, 5 de mayo, el Municipio de San Juan presentó hoy ante el Tribunal de Primera Instancia evidencias de incumplimiento por parte del negocio EMO-Y ubicado en la calle Loíza.

En la vista, el ayuntamiento llevó cuatro testigos y sometió el expediente los permisos otorgados al negocio donde se estableció que el negocio obtuvo su permiso de uso de manera fraudulenta al proveer información falsa sobre el servicio de valet parking al igual que el número de estacionamientos que tenían disponibles.

Recomendados

El Municipio de San Juan también estableció que el negocio opera ilegalmente una barra en lugar de un restaurante.

Por lo antes expuesto, el Tribunal resolvió revocar el permiso y prohibir la operación del negocio. La determinación se enviará en la tarde o mañana.

El pasado 6 de mayo, dos turistas peruanos fallecieron víctimas inocentes de una balacera que se suscito en el lugar.

La jueza del Tribunal de San Juan, Iraida Rodríguez Castro encontró causa para arresto contra Mariangelys Mclat Claudio, de 31 años, a quien se le acusa de haber disparado frente al negocio Emo-Y Bar & Lounge de la Calle Loíza en el incidente donde murieron dos estudiantes peruanos que se encontraban de visita en la Isla.

Contra esta, se radicaron tres cargos por violación a la Ley de Armas y al Código Penal por posesión ilegal de un arma de fuego, apuntar y disparar y disparar en un lugar público. Además, la jueza le fijó una fianza de $150 mil dólares. La mujer no cualificó para diferimiento de la fianza por parte del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), por lo que será ingresada en prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de mayo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos