Mundo

Encuentran posibles restos tras un ataque de tiburón en Australia

SYDNEY (AP) — Los equipos de búsqueda encontraron lo que parecían ser trozos del traje de neopreno y la tabla de un surfista de 46 años que fue atacado por un tiburón en la costa sur de Australia, y la policía dijo que seguiría buscando sus restos el lunes.

Simon Baccanello, maestro de escuela, fue atacado el sábado cuando surfeaba con otras personas cerca de su casa en Elliston, en el estado de Australia del Sur. Su tabla de surf dañada fue encontrada después.

La tabla tenía “un mordisco en el centro”, indicó Trevlyn Smith, responsable del Servicio de Emergencias del Estado.

Recomendados

Los equipos de búsqueda encontraron “objetos de interés” el domingo cerca de Walkers Rock, donde se produjo el ataque, según indicó el lunes la policía de Australia del Sur.

“Un objeto parece ser un pedazo de material de traje de neopreno y los otros objetos parecen ser pequeños pedazos de poliestireno blanco (posiblemente material de la tabla de surf)”, indicó el comunicado policial. Las pruebas pasarían por un análisis forense.

Tras consultar con la familia de Baccanello, la policía seguiría buscando varios días en la zona de Walkers Rock y las playas cercanas tras la marea alta, señaló el comunicado.

Es más probable que cualquier resto quede varado en la playa en lugar de flotar hacia el mar, señalaron los expertos.

Jaiden Millar estaba entre la docena de surfistas que estaba en el agua con Baccanello cuando atacó el tiburón.

“Vi su tabla en vertical, lo que significa que él estaba bajo el agua y su tabla se estaba viendo arrastrada hacia abajo (...) tratando de pelear de vuelta a la superficie”, dijo Millar a News Corp.

Era el primer ataque mortal de tiburón de Australia desde el 15 de febrero, cuando un nadador fue atacado por un tiburón blanco de 4,5 metros (15 pies) ante una playa de Sydney.

Menos de dos semanas antes, un joven de 16 años que saltó a un río desde una embarcación individual murió cerca de Perth en lo que se sospecha fue un ataque de un tiburón toro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos