Más de 500 empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasaron al nuevo consorcio de la empresa privada Genera PR que estará tomando las riendas de la generación de energía el próximo mes.
De los 800 trabajadores a los cuales Genera PR le hizo su oferta, alrededor de 540 aceptaron la misma, según confirmó Iván Báez portavoz del consorcio en entrevista con la emisora radial WKAQ 580.
PUBLICIDAD
Báez aseguró que aún en los próximo días más empleados estarán aceptando ofertas ya que tienen hasta el 1ro de junio para unirse a la nueva empresa de generación de energía. Sin embargo, estos no podrían tener el incentivo de transición ya que el plazo para aceptar este acuerdo venció el 10 de mayo.
Entre las ofertas que le hizo la empresa se encuentran beneficios como 401K, plan médico y varias licencias.
Sobre la necesidad de empleados, el portavoz de Genera indicó que alrededor de 200 de estos son de labores críticas, por lo que aseguró que en esa parte están cubiertos.
Mandarán al DRNA a los empleados de la AEE que no se quieran ir a Genera PR
Los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que decidan no hacer la transición a Genera PR podrían ser reubicados en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confirmó el martes el gobernador Pedro Pierluisi.
PUBLICIDAD
Según explicó la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales estos empleados serían necesarios para darle mantenimiento y manejar las bombas de inundaciones que maneja la agencia.
A pesar de que se habían impuesto la meta de contratar a los 800 empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a un día de la fecha límite para aceptar el acuerdo de transición con Genera PR, la empresa privada que tendrá a su cargo la generación de energía del sistema eléctrico solo ha podido convencer a 450 trabajadores.
Según indicó el portavoz de Genera PR en entrevista radial (WKAQ), al momento han contratado 450 empleados de los 800 que tiene la AEE.
“Nosotros nos habíamos comprometido como parte del acuerdo de ofrecer oferta de empleo a los 800 empleados de las plantas de la Autoridad de Energía Eléctrica, lo cual se hizo. Ya a la fecha, llevamos cerca de 450 empleados que han aceptado las ofertas”, expresó Báez.
Báez indicó que de los 450 empleados que ya han aceptado la oferta, alrededor de 300 son empleados críticos.