El Secretario de Educación de EE. UU., Miguel Cardona, anunció hoy, miércole, la clase 59 de Becarios Presidenciales de EE. UU., reconociendo a 161 estudiantes de último año de secundaria por sus logros en los campos académico, artístico y de educación profesional y técnica.
Entre los estudiantes que fueron galardonados con la beca, los puertorriqueños Alia Sofía Marrero-Alttar de St. John’s School en San Juan y José Antonio Puig Camacho de Tasis School en Dorado.
PUBLICIDAD
“Los Becarios Presidenciales siempre han representado el futuro de nuestro país y la brillante promesa que encierra. Quiero que cada uno de estos notables estudiantes sepa: su pasión e intelecto, búsqueda de la excelencia y espíritu de servicio son exactamente lo que nuestro país necesita”, dijo el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.
“En nombre del presidente Biden, estoy encantado de unirme a su familia, amigos y comunidades para celebrar sus logros. Apunta alto, comparte tus talentos y continúa aprovechando las oportunidades para liderar a medida que se desarrolla tu emocionante futuro”, añadió.
La Comisión de Becarios Presidenciales de la Casa Blanca selecciona a los becarios anualmente en función de su éxito académico, excelencia artística y técnica, ensayos, evaluaciones escolares y expedientes académicos, así como un compromiso demostrado con el servicio comunitario y el liderazgo.
De los 3.7 millones de estudiantes que se espera que se gradúen de la escuela secundaria este año, más de 5000 candidatos calificaron para los premios de 2023 determinados por su desempeño sobresaliente en los exámenes SAT o ACT de College Board o mediante nominaciones realizadas por los directores de las escuelas estatales, otras organizaciones de reconocimiento asociadas y YoungArts, la Fundación Nacional para el Avance de los Artistas.
Según lo ordenado por la Orden Ejecutiva Presidencial, los Becarios Presidenciales de EE. UU. 2023 están compuestos por un hombre joven y una mujer joven de cada estado, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, y familias estadounidenses que viven en el extranjero, así como 15 elegidos en general, 20 becarios en artes y 20 becarios en educación profesional y técnica.
PUBLICIDAD
Creado en 1964, el Programa de Becas Presidenciales de EE. UU. ha honrado a más de 8000 de los mejores estudiantes del país. El programa se amplió en 1979 para reconocer a los estudiantes que demuestran un talento excepcional en las artes visuales, literarias y escénicas. En 2015, el programa se amplió nuevamente para reconocer a los estudiantes que demuestran capacidad y logros en los campos de la educación profesional y técnica.
La Clase de Becarios Presidenciales de 2023 será reconocida por su destacado logro este verano con un programa de reconocimiento en línea. Una lista completa de los Becarios Presidenciales de EE. UU. de 2023 está disponible en http://www.ed.gov/psp.