Locales

Buscan a pequeños empresarios que quieran hacer negocios con el aeropuerto Luis Muñoz Marín

Aeroestar celebrará orientación sobre acceso a fondos federales

Aeropuerto Luis Muñoz Marin Suministrada

PUBLICIDAD

Aerostar Airport Holdings estableció un programa especial, denominado Empresas en Desventaja Social y Económica, con el fin de aumentar la participación de las pequeñas empresas en las contrataciones y concesiones del aeropuerto Luis Muñoz Marín. La primera actividad este año será una conferencia con empresarios que quieran hacer negocios con el aeropuerto.

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, invitó a los dueños de pequeños negocios a participar en el evento, donde se orientará acerca del Programa de Concesiones para el Aeropuerto, que se celebrará el 11 de mayo de 10:00 am a 1:00 pm, en el Salón de Conferencias de Aerostar, en el primer piso del aeropuerto.

“Este es el primer evento del programa de ayuda a las entidades comerciales de menor tamaño propiedad de minorías que celebramos este año. Queremos desarrollar un modelo de ayuda a las pequeñas empresas, y servir de plataforma para que estas puedan empezar o expandir operaciones en el principal aeropuerto de Puerto Rico. El Programa de Conseciones está dirigido a asegurar que todos compiten bajo igualdad de condiciones por los contratos de mejoras de infraestructura y oportunidades de concesiones que se financian con fondos federales”, dijo el ejecutivo.

Según explicó Hernández, los participantes que cumplan con los requisitos del programa son certificados bajo dos categorías. La primera es empresas DBE, para aquellas entidades que interesan competir por contratos para proyectos de infraestructura, y la segunda es ACDBE, dirigida a los concesionarios, a comerciantes que interesan ser concesionarios del aeropuerto y a empresas que dan servicios a los consecionarios.

El requisito esencial es que las empresas sean propiedad de minorías e individuos social y económicamente desfavorecidos, como por ejemplo, hispanos, mujeres, afroamericanos, nativos americanos, asiáticos americanos u otros.

Recomendados

Las certificaciones son una garantía de que las empresas no serán discriminadas debido a su tamaño o la procedencia de sus propietarios a la hora de competir por proyectos financiados con fondos federales. Por ser una instalación de transportación aérea, los fondos provienen de la Agencia Federal de Aviación, o FAA por sus siglas en inglés, que está bajo la sombrilla del Departamento de Transportación federal.

La participación en el programa no tiene costo alguno. Las certificaciones no tienen fecha de expiración, pero están sujetas a una revisión anual.

Durante la actividad, los conferenciantes explicarán las ventajas que ofrece el programa y los requisitos para obtener una certificacion. Posteriormente se realizazá un evento de confraternizacion que brindará a los comerciantes la oportunidad de conocerse, intercambiar impresiones, información y credenciales, entregar propuestas, e interactuar con la plantilla de Aerostar.

Los conferenciantes serán: la oficial de enlace del ACDBE, Shara Mathew; Illiam Figueroa, en representación de la Puerto Rico Minority Suppliers Development Counsel, y Cynthia Sosa, de la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico.

Este programa cumple con la reglamentación del Departamento de Transportación federal que promueve el establecimiento de programas que contribuyan al aumento en la participación de empresas social y económicamente desventajadas en proyectos de infraestructura y oportunidades de concesiones en entidades de transportación que reciban fondos federales para mejoras de infraestructura.

Tags

Lo Último