El excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, se expresó este domingo sobre la elección especial que llevó a cabo la colectividad para elegir al nuevo presidente.
En entrevista con “Las Noticas” (TeleOnce), Delgado Altieri sostuvo que la participación de 50,000 electores “no es satisfactoria” para el PPD.
PUBLICIDAD
“Aunque es un proceso interno, no es satisfactorio para el Partido Popular. En las elecciones pasadas, que se dio una primaria, la participación fue amplia a través de todo Puerto Rico. (Pero), quien piense que por eso el PPD este muerto está totalmente equivocado”, expresó el líder de la pava, quien también fue alcalde de Isabela por 20 años.
Al mismo tiempo, indicó que el gran reto del PPD de cara a las próximas elecciones radica en atraer nuevos votos y mantener a sus simpatizantes dentro.
“Hay unos electores allá a fuera, que son la fuerza del PPD (...) Por eso la urgencia de hacer un proceso primarista porque hay que hacer mucho trabajo dentro del Partido Popular... no es imposible, pero sí es un gran reto”, recalcó.
Cerrada la contienda por la presidencia de la pava
Con 216 de 236 colegios escrutados, los resultados preliminares de la elección especial del PPD, reflejan una cerrada contienda entre Jesús Manuel Ortiz y Luis Javier Hernández Ortiz.
Resultados a las 9:20 p.m. de la elección presidencial del PPD son:
PUBLICIDAD
- Jesús Manuel Ortiz: 24,364 (45.56%)
- Luis Javier Hernández: 24,270 (45.38%)
- Carmen Maldonado: 4,844 (9.06%)
Al momento, se han contabilizado 53,478. Del total de papeletas, 32 fueron sometidas en blanco, 38 no se adjudicaron y 838 se radicaron a mano.
Más temprano, el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres, anunció el cierre de los colegios electorales para dar paso al conteo de votos que decidirán quién asumirá la presidencia del PPD.
Sigue nuestra cobertura completa de la elección especial por nuestra página web www.metro.pr y nuestras redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram.
Carmen Maldonado acepta la derrota tras elección especial en el PPD
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, aceptó su derrota tras la elección especial del Partido Popular Democrático y le ofreció su apoyo al representante, Jesús Manuel Ortiz, quien entiende será el nuevo presidente de la colectividad.
“El pueblo popular se ha expresado hoy y acepto su determinación con humildad y sentido de lealtad a la institución en la que milito y que le ha ofrecido la oportunidad de ser alcaldesa de mi pueblo. Hoy ofrezco mi reconocimiento, endoso, apoyo al nuevo presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz. Estoy disponible para lo que él entienda sea necesario en beneficio del Partido Popular y de Puerto Rico”, expresó Maldonado a través de la redes sociales.
De igual manera, reiteró su determinación de mantenerse al frente de la poltrona municipal de Morovis y aspirar a la gobernación por el PPD en el 2024.
“¡Mis más profundo agradecimiento a todos los que me brindaron confianza y en especial a todo el ejército electoral por todo su apoyo en el proceso”, culminó.