Una mezcla de polvo del Sahara y las altas temperaturas que se han sentido en los pasados días se combinarán para un fin de semana caluroso con índices de calor que podrían llegar a los 107 grados Fahrenheit.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se espera que la mezcla de sol y nubes eleven las temperaturas, aunque hasta el momento no se ha emitido una advertencia de calor se espera que el índice de calor aumente a media mañana y la tarde, especialmente en áreas urbanas y costeras.
PUBLICIDAD
Algunos aguaceros se desarrollarán durante la tarde en el cuadrante noroeste con actividad de aislada a dispersa en el este para media mañana. El viento estará del este-sureste de 5 a 15 mph.
En el mar, tenemos viento de leve a moderado de alrededor de 15 nudos y pulsos leves de una marejada con oleaje de hasta 4 pies, particularmente en aguas mar afuera y los pasajes.
Se espera riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte, pero por lo demás, estará leve hasta al menos el lunes.
Recomendaciones del DRNA
- Los bañistas deben tener cuidado en el agua para evitar ahogamientos; estar alertas a las condiciones del tiempo y del mar
- Llevarse la basura que genere y disponer de ella correctamente y recicle
- De encontrar un manatí, tortuga u otra especie marinas, no la toque, persiga o moleste. Llame inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-724-5700 para coordinar el apoyo de biólogos marinos de la agencia. Respete el espacio donde están los nidos y no se acerque;
- Respetar las áreas cercadas donde hay nidos de tinglar
- No se debe dañar la vegetación en las playas, las dunas ni los arrecifes de coral
- Las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA
- Los nautas deben apelar a las medidas de seguridad marítima. Debe tener equipo completo y los niños deben usar el salvavidas
- No se permite acampar en las playas sin un permiso otorgado por el DRNA
- No lleve a las playas neveritas de “foam” ni botellas de vidrio