Noticias

Establecen ‘car wash’ en el cual trabajan los pacientes del Hospital de Psiquiatría Forense de Ponce

Se trata de una iniciativa para fomentar destrezas físicas y emocionales en los pacientes

Cybernews
Car Wash Suministrada

PUBLICIDAD

Un programa de lavado de carros fue establecido por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) en el Hospital de Psiquiatría Forense de Ponce para fomentar destrezas físicas, emocionales y sociales en pacientes.

El doctor Carlos Rodríguez Mateo, administrador de ASSMCA, explicó  en comunicación escrita que el programa busca motivar a los pacientes mientras desarrollan destrezas esenciales para la vida en comunidad y su reintegración a la sociedad, combinando tratamientos basados en terapia conductual.

Es un proyecto que busca motivarlos, al tiempo que desarrollan destrezas esenciales para la vida en comunidad y su reintegración a la sociedad, una vez cumplan con su tratamiento, a través de otros programas, o el Departamento de Corrección y Rehabilitación”, precisó.

La iniciativa se lleva a cabo una vez a la semana durante dos horas, y permite a los pacientes elegibles desarrollar habilidades como coordinación visomotora, muscular, balance y trabajo en equipo. El servicio se ofrece a empleados de la institución, y los participantes reciben certificación de horas comunitarias que se añade a su expediente.

El Hospital de Psiquiatría Forense de Ponce, a cargo de ASSMCA, provee servicios de evaluación médico legal a personas con trastornos mentales intervenidas por el sistema de Justicia Criminal. Los servicios son brindados por un equipo de tratamiento compuesto por profesionales de diversas áreas.

Más información sobre los servicios y programas de ASSMCA está disponible en assmca.pr.gov y en sus redes sociales. Para apoyo emocional, se puede llamar a la Línea PAS al 9-8-8.

Tags

Lo Último