Locales

Vacante de representante fallecido será llenada mediante elección de delegados del PPD

Tras el fallecimiento del representante José Aníbal Díaz Collazo

Capitolio de Puerto Rico. Archivo. (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, mostró su apoyo a la senadora Gretchen Hau para que sea quien cubra la vacante del fenecido representante José Aníbal Díaz Collazo.

Según indicó el presidente cameral en una comunicación escrita, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó que la vacante se cubra mediante el voto de los delegados de Cidra y Cayey en lugar de una elección especial.

PUBLICIDAD

“Agradezco a todos los y las integrantes de la Junta de Gobierno del PPD por respaldar nuestra posición y aprobar, de manera unánime, que la elección se llevara a cabo por el voto de los delegados de Cidra y Cayey. Respetamos, apoyamos y confiamos en la determinación de los comités de estos dos municipios, liderados por los alcaldes Rolando Ortiz Velázquez (Cayey) y Ángel David Concepción (Cidra)”, expresó el presidente de la Cámara.

El presidente cameral dejó claro su apoyo a la senadora Hau quien pasaría del Senado de Puerto Rico a la Cámara de Representantes en caso de obtener el favor de los delegados.

“El legado que dejó nuestro gran amigo y compañero de batallas José Aníbal Díaz Collazo es uno de justicia social y de luchar por mejorar la calidad de vida de los residentes de Cidra y Cayey. Por esa razón, respaldamos y estamos confiados en que la decisión del liderato político del distrito 29 de respaldar a Gretchen M. Hau le dará continuidad esa gran obra y gesta de su predecesor”, añadió.

“Conociéndola y habiendo trabajado con ella antes, sabemos de su dedicación, integridad y trabajo en beneficio de sus constituyentes. En estos momentos de inestabilidad y grandes retos para el país, nuevamente, como hicieron con José Aníbal, el liderato de Cayey y Cidra ha elegido a la persona correcta para mantener la mayoría en la Cámara actualmente, y fortalecer la papeleta que garantizará la mayoría popular en las próximas elecciones”, culminó.

Díaz Collazo tenía 52 años y era el representante del Distrito 29 que se compone de Cayey y Cidra. El representante ocupaba este cargo desde el 16 de noviembre del año 2015.

Según la biografía del representante en el portal de la Cámara de Representantes este nació el 16 de febrero de 1971 en el municipio de Caguas. Obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico. También posee un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia el cual obtuvo con la distinción de Magna Cum Laude.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último