Locales

Sigue vivo el nombramiento de la jefa de PRITS

El nombramiento volverá a ser considerado

Presidente del Senado, José Luis Dalmau Archivo/Metro Puerto Rico. (Foto: Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, informó que el nombramiento de la principal oficial de la Oficina de Innovación e Informática del Gobierno de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en inglés), Nannette Martínez Ortiz volverá a ser considerado, pero en la Comisión de Nombramientos del Senado, luego de una votación en la que él fue el voto de desempate para devolver la consideración de la designación a la comisión.

Dalmau dijo que habrá una vista ejecutiva para discutir el informe del nombramiento. Las expresiones surgieron en entrevista con la periodista Milly Méndez en Día a Día por Telemundo.

PUBLICIDAD

“Sigue vivo, pasará a la Comisión de Nombramiento”, detalló.

El presidente del Senado dijo que hubo debate sobre al haber un empate quiénes podían pedir la reconsideración, por lo que él rompió el empate. No precisó cuándo será la reunión ejecutiva de la Comisión de Nombramientos.

Sobre las razones para un informe negativo sobre Martínez Ortiz, el líder legislativo dijo que básicamente fue por falta de preparación académica y experiencia en liderar una oficina del nivel de PRITS que maneja un presupuesto de sobre $600 millones. “No cumplió con leyes que debía cumplir (en el tiempo que estuvo en el cargo)”, agregó Dalmau.

Además, Dalmau volvió a apuntar que quien realmente maneja desde La Fortaleza la oficina de PRITS es el pasado director, Enrique Volckers, quien fue colgado por el Senado. El senador planteó que el vínculo entre Martínez Ortiz y Volckers viene de otras gestiones profesionales previas.

El jueves pasado, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado derrotó el nombramiento de Martínez Ortiz cuando unos 12 senadores del PPD votaron en contra de la nominación, mientras que otros 12 legisladores de las demás delegaciones políticas votaron a favor.

El gobernador, Pedro Pierluisi pidió la reconsideración del nombramiento y calificó el Senado como un lugar con un ambiente de “cuneta”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último