El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor debido a las altas temperaturas que se podrían estar experimentando para el día de hoy en varias partes de la isla.
La advertencia fue emitida específicamente para la parte norte central de la isla.
PUBLICIDAD
El SNM también exhortó a la ciudadanía a estar pendientes a los síntomas que pueden provocar estar expuesto al exceso de calor.
Se esperan índices de calor alrededor de los 108 grados en las elevaciones bajas del norte central de la isla. El viento aumentará entre 10 a 15 mph del sureste, con variaciones de la brisa marina.
En las aguas locales, el oleaje fluctuará entre 2 a 5 pies con vientos del sureste entre 5 a 15 nudos.
Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico debido a una pequeña marejada del noreste.
La hidratación adecuada y sus beneficios relacionados con el envejecimiento
PUBLICIDAD
Según la ciencia, está comprobado que estar lo suficientemente hidratado ayuda con las funciones naturales del cuerpo, como regular la temperatura y mantener la salud en la piel.
Pero además de tomar lo necesario de agua, también ha sido asociado con un riesgo menor de contraer enfermedades crónicas, riesgos de morir prematuramente y de envejecer mucho más rápido, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud publicado el lunes en la revista eBioMedicine.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), para hoy, se esperan periodos de lluvia moderada a localmente fuerte que podrían ocasionar inundaciones menores en las carreteras y condiciones peligrosas para los conductores en el oeste de Puerto Rico.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los medios 70s a lo largo de las elevaciones altas hasta los bajos 90 grados en las elevaciones bajas.
El agotamiento debido al calor puede provocar: mareos, sudor excesivo, piel pegajosa, fresca y pálida, náuseas y vómitos, latidos del corazón rápido y débiles y calambres.
Mientras que la insolación puede provocar: dolor de cabeza, piel no sudorosa, temperatura corporal por encima de 103 grados, piel caliente, roja y seca, náuseas y vómitos, latidos del corazón rápidos y fuertes además de pérdida del conocimiento.