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Accidentes por vendaval en Illinois dejan al menos 6 muertos

Una columna de humo visible en el lugar en el que se registró un choque en el que hubo al menos 20 vehículos involucrados, el lunes 1 de mayo de 2023, en una carretera de Illinois. (WICS TV via AP) AP (AP)

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DIVERNON, Illinois, EE.UU. (AP) — Un vendaval en el sur de Illinois levantó el lunes peligrosas nubes de polvo que redujeron al mínimo la visibilidad, provocando varios accidentes y cobrando la vida de al menos seis personas en la autopista interestatal 55, indicó la policía.

Los accidentes ocurridos alrededor del mediodía involucraron entre 40 y 60 autos y varios camiones de carga, dos de los cuales se incendiaron, señaló el mayor de la policía estatal Ryan Starrick.

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Al menos seis personas murieron, informó.

La autopista interestatal 55 quedó cerrada en ambas direcciones a la altura del condado Montgomery, unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de San Luis.

Starrick dijo a la prensa que se trató de una versión primaveral de las tormentas invernales.

“La causa de los accidentes se debe a los vientos excesivos que levantaron la tierra de los campos de cultivo a lo largo de la autopista, lo que condujo a una nula visibilidad”, declaró.

Al momento de los accidentes, los vientos tenían ráfagas de entre 56 km/h (35 mph) y 74 km/h (45 mph), señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

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“Es (una zona) muy plana, con muy pocos árboles”, dijo el meteorólogo Chuck Schaffer. “Esta zona ha estado muy seca en las últimas tres semanas. Los granjeros están arando sus campos y sembrando. La primera capa de tierra queda muy floja”.

Starrick señaló que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales luego de los choques, los cuales ocurrieron en ambos sentidos de la autopista.

Añadió que la autopista permanecerá cerrada hasta la mañana o primeras horas de la tarde del martes.

Las autoridades establecieron el Auburn Travel Center, en Divernon, como punto de reunión para los conductores.

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Los periodistas de Associated Press Rick Callahan, en Indianápolis, y Ed White, en Detroit, contribuyeron a este despacho.

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