Durante los últimos años, una gran cantidad de investigaciones han revelado la enorme cantidad de personas en posiciones de poder que han estado abusando del mismo durante décadas para abusar de menores de edad y en muchas ocasiones las historias pueden llegar a ser realmente aterradoras, como ha sucedido con este alcalde brasileño.
El suceso no ha tardado en pasar de algo que sorprendió a todos en una ciudad al sur de Brasil a una noticia que parece darle vueltas a las redes sociales y que no deja de sorprender a cualquier persona que se tope con ella. Más allá de esto, es una historia de la que vale la pena saber y te contamos todos los detalles.
PUBLICIDAD
Alcalde brasileño se casa con una joven de 16 años y se inicia una investigación en su contra inmediatamente
Como si fuera poco, el alcalde no solo se casó con una menor, sino que la situación está rodeada de cosas sospechosas por todos lados. La tan mencionada investigación se ha iniciado en Araucaria, ciudad del sur de Brasil, cuyo alcalde actual es Hissam Hussein Dehaini, de 65 años.
El 12 de abril de 2023, el hombre contrajo matrimonio civil con una chica de tan solo 16 años, quien recientemente fue coronada como reina de belleza de la ciudad y para completar este suceso insólito, el alcalde no ha tardado en poner a la madre de la chica en un puesto de gobierno.
Al día siguiente de la boda, Hissam nombró a su suegra, Marilene Rode, como secretaria de Cultura y Turismo, otorgándole un sueldo de más de cuatro mil dólares y encendiendo las alarmas a nivel nacional, dando pie a la investigación.
El polémico mandato de Hissam Hussein Dehaini
No es la primera vez que el hombre de 65 años se ve envuelto en una gran polémica con respecto al uso de su poder político, pues en 2010, cuando atravesaba un periodo anterior, tampoco dudó en darle cargos políticos a la que era su esposa entonces, además de su cuñado y dos de sus hijas.
También vale la pena recalcar que, fue la mismísima vicealcaldesa quien se encargó de oficializar el matrimonio de Hissam con la menor. Ambos fueron elegidos en 2016 y luego reelectos en 2020 para sus cargos como parte del partido conservador.