Patronos y empleados del sector público y privado fueron orientados sobre la importancia de la seguridad laboral y la prevención de lesiones en el evento “Seguridad y Salud para las Brigadas Móviles” en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El evento, celebrado en las facilidades de la Universidad Ana G. Méndez en Cupey, se realizó un acto ecuménico en honor a los trabajadores fallecidos y sobrevivientes de accidentes laborales.
PUBLICIDAD
Asimismo, se ofrecieron adiestramientos sobre seguridad y salud en brigadas móviles y áreas de trabajo seguras en carreteras, a cargo de especialistas en seguridad y salud de PR OSHA y de la Autoridad de Carreteras y Transportación.
Por un lado, la actividad contó con la participación del secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Gabriel Maldonado González.
“Proteger la integridad física de nuestros trabajadores es una de las misiones en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico”, indicó Maldonado González.
En adición, el secretario resaltó, en declaraciones escritas, la importancia de las brigadas móviles y la necesidad de capacitar a sus trabajadores sobre los peligros a los que se enfrentan diariamente.