Alrededor de 1.8 pulgadas de lluvia cayeron en la zona este de la isla tras los fuertes aguaceros que se desarrollaron en horas de la tarde y noche del viernes que provocaron inundaciones.
Para el comienzo del fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que continúen desarrollándose aguaceros a través del interior de la isla y algunos aguaceros en municipios de la costa para horas de la tarde. Sin embargo, los aguaceros de la tarde del sábado serán con menos intensidad que los del viernes.
PUBLICIDAD
Se alertó a la ciudadanía que debido a que ya están saturadas las carreteras existe probabilidad de inundaciones con los aguaceros que se esperan para el día de hoy.
Las temperaturas máximas en el día de hoy fluctuarán desde cerca de los 90 grados en las elevaciones más bajas a bajos 70s en las montañas con índices de calor de 102 a 107 a través de áreas costeras del norte y oeste de Puerto Rico.
A través de las aguas locales, se esperan oleaje de 4 pies o menos y vientos del este de 5 a 10 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas expuestas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.
¿Vas para la playa? Sigue estas recomendaciones
- Los bañistas deben tener cuidado en el agua para evitar ahogamientos; estar alertas a las condiciones del tiempo y del mar
- Llevarse la basura que genere y disponer de ella correctamente y recicle
- De encontrar un manatí, tortuga u otra especie marinas, no la toque, persiga o moleste. Llame inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-724-5700 para coordinar el apoyo de biólogos marinos de la agencia. Respete el espacio donde están los nidos y no se acerque;
- Respetar las áreas cercadas donde hay nidos de tinglar
- No se debe dañar la vegetación en las playas, las dunas ni los arrecifes de coral
- Las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA
- Los nautas deben apelar a las medidas de seguridad marítima. Debe tener equipo completo y los niños deben usar el salvavidas
- No se permite acampar en las playas sin un permiso otorgado por el DRNA
- No lleve a las playas neveritas de “foam” ni botellas de vidrio