El padre Pedro Ortiz, portavoz del grupo Todos Somos Pueblo, anunció la celebración de la Misa Obrera pautada para el lunes, 1ro de mayo, a las 7:30 a. m. frente al Departamento del Trabajo en Hato Rey.
Ortiz invitó a participar de una experiencia de evangelización y reclamo social, ante la crisis laboral que enfrenta la isla.
PUBLICIDAD
“El día Internacional de los Trabajadores es también momento para orar, reflexionar y reclamar que haya una verdadera transformación en el mundo laboral. Y si repasamos el Texto de la Doctrina Social de la Iglesia encontraremos el camino que se propone recorrer en el mundo laboral. Una encíclica prioritaria en esta lucha es la Encíclica Rerum Novarum que siendo la primera encíclica social de la Iglesia Católica, promulgada por el Papa León XIII en 1891 y viene a dar un fuerte impulso al compromiso de los creyentes en la lucha por la justicia laboral”, indicó el sacerdote en declaraciones escritas.
Los sindicatos y organizaciones estudiantiles y ambientales que se reunirán en el área de Hato Rey, marcharán a las 10 a. m. hasta las oficinas de la Junta de Control Fiscal.