El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan anunció el miércoles que hay un alto riesgo de corrientes de resaca peligrosas en las costas norte central y noroeste de Puerto Rico desde la mañana del jueves hasta la noche del jueves.
“Las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas”, advirtió la agencia en un comunicado.
PUBLICIDAD
Las áreas afectadas incluyen las playas del norte central de Puerto Rico y las costas de San Juan y alrededores, así como las playas de la costa noroeste de la isla. Se espera que las corrientes de resaca sean causadas por olas rompientes de hasta 6 pies de altura.
El Servicio Nacional de Meteorología instó a los bañistas a prestar atención a las recomendaciones de los salvavidas, las banderas de patrulla de playa y los letreros.
Si alguien queda atrapado en una corriente de resaca, se aconseja pedir ayuda, mantener la calma y no agotarse, mientras se espera ayuda. Para salir de una corriente de resaca, se debe nadar en paralelo a la costa y regresar a la playa cuando sea posible, sin intentar nadar directamente contra la corriente, ya que esto provoca un rápido agotamiento.