Locales

No se quita la directora de PRITS a pesar de informe negativo del Senado

El presidente del Senado ha indicado que la funcionaria no tiene los votos para ser confirmada

Senado de Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez Ortiz, aseguró el lunes que se mantendrá en la posición, a pesar del informe negativo de la Comisión de Nombramientos del Senado.

“No voy a especular sobre las teorías de qué puede ser la razón que puede haber detrás de una recomendación o rechazo de mi nombramiento. Yo sí puedo decirle lo que yo veo”, dijo Martínez Ortiz en conferencia de prensa.

“Yo veo a una mujer trabajando en esta oficina, echándola hacia adelante, desde hace dos años y cuatro meses. Y veo a que está detrás de todos los esfuerzos como el Vacu ID, las últimas 5 o 6 actualizaciones del CESCO Digital, la arquitectura del sistema ideal que integra las bases de datos del gobierno. El sistema que vieron en el huracán Fiona para datos de emergencia, el sistema centralizado de convocatorias. Una mujer que está haciendo cambios que han sacudido el gobierno”, añadió.

Recomendados

A preguntas de si pedirá al gobernador que retire su nombramiento o si está dispuesta a ser colgada por el Senado, Martínez Ortiz contestó que “yo voy a continuar con el trabajo, siempre que me lo permitan y el Senado que haga el suyo. No es mi intención (pedir que se retire el nombramiento), será discreción del gobernador como él lo quiera manejar”.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago ha expresado en repetidas ocasiones que Martínez Ortiz no tiene los votos para ser confirmada. Según el informe negativo de la Comisión de Nombramientos que Dalmau Santiago preside, hay dudas con relación a contratos otorgados y las cuantías que se han desembolsado en los últimos años. Además, se le adjudica falta de efectividad y eficiencia en la puesta en vigor del marbete electrónico que se anunció desde el 2022 y todavía no arranca. Asimismo, se le adscribe responsabilidad por los ataques cibernéticos a varias páginas del gobierno, que incluye la del Senado.

“Ante la falta de información clara y certera sobre el manejo de la dependencia pública y de lo anteriormente señalado, incluyendo lo relacionado con las entidades receptoras de los recursos públicos para la prestación de servicios contratados, no es posible dar paso a la confirmación de la designada”, según el informe.

Tags

Lo Último

Te recomendamos