Con una asignación de fondos federales provenientes del programa Community Development Block Grant CARES Act (CDBG-CV), el municipio de Vega Alta ayudará a casi un millar de adultos mayores de 62 años o más, con certificados para la adquisición de productos que complementen su dieta alimentaria.
El anuncio lo realizó la alcaldesa María M. Vega Pagán tras su viaje a la capital federal, donde fue a cabildear fondos del USDA para proyectos de mitigación en su municipalidad, como para mejoras al sistema de alcantarillado y sanitario.
PUBLICIDAD
“Estaremos proveyendo estas ayudas que contribuyen a la calidad de vida de adultos mayores y que es un paliativo para sufragar alimentos según sus condiciones de salud, los que usualmente tienen un costo superior a la canasta básica del hogar puertorriqueño”, aseveró.
Explicó la ejecutiva municipal que la ayuda provista será de $200 por voucher, pero limitado a uno por familia.
“El propósito que nos mueve es proveer asistencia a un sector de adultos mayores que viven solos, o que sus limitados ingresos están comprometidos con asuntos de salud y cubrir las necesidades básicas de energía, agua y transportación”, reclamó la alcaldesa.
Según requisitos federales, índices de ingresos, sectores vulnerables, comunidades aisladas y otros elementos de evaluación, son los que acreditan la participación de esta ayuda.
Vega Pagán informó que personal de los departamentos municipales de Vivienda y Familia realizaron las evaluaciones y el censo correspondiente para identificar a los beneficiarios.
PUBLICIDAD
Un total de 950 adultos mayores de 62 años o más residentes de toda la ciudad, participarán de esta ayuda, que cubre a todas las comunidades del municipio.
Para facilitar la movilidad, la rápida atención y el bienestar de los seleccionados, la distribución de los referidos vouchers, se realizará por etapas durante varios días de esta semana.
“La idea es evitar la aglomeración y largas filas a una población que requiere atención directa, y que por sus condiciones de salud, hay que proveer los acomodos razonables y sensibilidad para sus casos”, dijo Vega Pagán.