Locales

Destacan alivio en comerciantes de Toa Alta por apertura de carril en puente atirantado

El pasado martes, la ACT abrió un carril en dirección de Naranjito a Bayamón

Puente atirantado Jesús Izcoa Moure en Naranjito. Archivo. (suministrada)

PUBLICIDAD

El representante por el Distrito #9 de Toa Alta y Bayamón, Yazzer Morales, agradeció al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, por la apertura de un carril reversible en el puente atirantado Jesús Izcoa Moure.

“En Toa Alta existen sobre mil pequeños y medianos comercios que hoy ven la luz luego de meses de incertidumbre ante la apertura de un carril reversible en el puente atirantado de Naranjito. Como se sabe, el puente inicia en Toa Alta y para nuestros comerciantes esta apertura significa otra oportunidad de recibir un número mayor de clientes. Agradecemos al Director Ejecutivo de la ACT por responder nuestra solicitud, así como la de muchos otros, y abrir este carril tan necesario”, dijo Morales.

PUBLICIDAD

El pasado martes, la ACT abrió un carril del mencionado puente con tráfico en dirección de Naranjito a Bayamón entre las 9:00 de la noche hasta las 11:00 de la mañana. De Bayamón a Naranjito es de 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.

Desde el pasado lunes, 30 de enero del corriente, el puente atirantado de Naranjito permanece cerrado mientras duren los trabajos de rehabilitación - que se estiman en más de dieciocho meses - luego de que trascendieran múltiples fallas en su estructura, incluyendo reparaciones en las que utilizaron cartón.

Según la información disponible, los trabajos de rehabilitación -que costaría al menos $25 millones- incluye la reparación de la losa del puente y de sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección, mediante el revestimiento protector, retensado y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros. También, se trabajará en la rehabilitación del pavimento existente en la carretera PR-5, entre los límites del proyecto.

En febrero Morales radicó el Proyecto de la Cámara 1620 el cual busca crear un programa de incentivos económicos para los comercios ubicados en los municipios de Naranjito, Comerío, Corozal y Barranquitas y Toa Alta debido a las reparaciones a las que ha sido sometido el puente.

Entre los incentivos propuestos se encuentran una exención parcial temporera de patentes municipales de 20 por ciento, así como una exención parcial de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble de hasta 50 por ciento y un descuento (50 por ciento) de primas de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último