Un médico recurrió a las redes sociales para criticar la práctica de planes médicos Advantage de ofrecer beneficios ajenos a la salud con el propósito de atraer nuevos clientes mientras deniegan servicios ordenados por profesionales de la medicina.
El Dr. Abimael Rivera Cruz, especialista en dermatología, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que muestras el anuncio de un restaurante que indica que se aceptan cuatro planes médicos como forma de pago.
PUBLICIDAD
“Eso para mi es una galleta en la cara, porque nadie sabe cuánto uno tiene que fastidiar en este país con estos planes médicos para que te aprueben medicamentos, tratamientos, órdenes de laboratorio y bla, bla, bla, bla”, sostiene el galeno.
Te puede interesar: Recomiendan se obligue a seguros médicos a negociar tarifas con grupos de proveedores
“Para eso son los planes médicos. No es para estarle pagando comidas en restaurantes a nadie, ni celulares, ni grooming de perros, ni la luz ni el agua”, sostiene el Dr. Rivera Cruz al repudiar que los planes Advantage, que están dirigidos a los adultos mayores que gozan de beneficios de Medicare, ofrezcan beneficios que no se relacionan al cuidado de la salud.
“Todos esos fondos destínenlos a la salud. A la salud que es lo importante aquí”, expresa el médico en su mensaje. Aseguró que la clase médica se siente ofendida por ese tipo de práctica y lamentó que mientras los planes Advantage “le llenan el cerebro” a sus clientes con promesas de beneficios, luego les deniegan servicios necesarios para cuidar su salud.
“Hasta cuándo puerto Rico, hasta cuando”, concluye el Dr. Rivera Cruz.
Las denuncias como las que realizó el dermatólogo son cada vez más frecuentes por parte de proveedores de la salud que recurren a las redes sociales para denunciar las constantes dificultades que enfrentan para que las compañía de seguros médicos autoricen servicios y tratamientos para sus pacientes.