Un hombre y una mujer fueron arrestados este jueves en el área de registro en la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo, luego de que intentaran introducir drogas al lugar.
Según las autoridades, el hombre de 30 años y la mujer de 61 años, presuntamente intentaba entregar un tipo de pasta de diente que en su interior poseía 25 decks de heroína, 3 bolsitas de marihuana y unos ‘gummies’.
PUBLICIDAD
Puerto Rico no es donde único suceden cosas así
El agente Josué Cameron Ruiz del Precinto 207 de Sabana Hoyos de Arecibo consultara el caso con el fiscal de turno para la posible radicación de los cargos correspondientes.
Sucesos similares han ocurrido en otras partes del mundo como en Canadá, donde una paloma que intentaba introducir droga en una cárcel en Canadá fue detenida por las autoridades.
El ave cargaba una pequeña mochila y en su interior se logró identificar metanfetamina.
John Randle, presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, dijo a Global News, que “la paloma fue vista por primera vez dentro de los muros, y aparentemente llevaba un pequeño paquete, una especie de mochila”.
El funcionario señaló que su reacción fue de sorpresa debido que en sus 13 años de trayectoria no había visto algo así, pues hoy en día con todos los avances tecnológicos que hay lo más usual para realizar contrabando de drogas es con drones.
PUBLICIDAD
“Por supuesto, creo que hubo algo de trabajo creativo para rastrearlo y capturarlo, porque el pájaro se movía bastante. Pero estaba justo fuera de uno de los patios de la unidad cuando fue visto por primera vez”, precisó.
Otros casos en Puerto Rico
Un caso similar ocurrió en agosto del 2022 cuando el Negociado de la Policía de Puerto Rico llevó a cabo el arresto de cinco féminas que intentaron introducir sustancias controladas en el Complejo Correccional Pedro Rodríguez Mateo, en Ponce.
Según las autoridades, las mujeres aprovecharon el día de visita a confinados para cometer el acto.
Fue una oficial de custodia quien se percató que en el interior de un plato de comida china había una bolsa, la cual contenía en su interior heroína.