El empresario inversionista residente en Puerto Rico, Salil A. Zaveri, fue sentenciado a un año de prisión por quitarle la vida a un perro mientras se encontraba jugando en un parque de golf en Río Grande.
La vista de sentencia ocurrió esta mañana en el Tribunal de Fajardo, donde el juez José Marrero Pérez dictó una sentencia de un año en prisión y tres años de restricción domiciliaria.
PUBLICIDAD
El pasado mes de febrero, un juez del Tribunal de Fajardo declaró culpable al empresario por matar a balazos a un perro en un campo de golf en Río Grande.
Zaveri fue encontrado culpable por violación del Artículo 6, por maltrato de animales, causándole lesión física severa o la muerte, de la Ley 154, conocida como la Ley para el Bienestar y la protección de los animales. Por este delito se expone a una pena de entre tres a ocho años de prisión. También fue hallado culpable por disparar un arma de fuego, en violación al artículo 6.14 de la Ley de Armas. Este delito conlleva una pena de entre uno a seis de prisión.
“Privar de la vida a un animal es un acto de insensibilidad y menosprecio a la vida. El trabajo de litigación de nuestros fiscales en este caso, además de velar por el cumplimiento de las leyes, persigue enviar un mensaje claro sobre la política pública adoptada por nuestra administración para proteger la vida de los animales. La ley 154 es clara y en el Departamento de Justicia nos vamos a asegurar de hacerla cumplir sin distinción de persona”, señaló el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
En mayo de 2021, el empresario se encontraba jugando en el campo de golf del hotel Wyndham Grand Río Mar Puerto Rico, cuando disparó en varias ocasiones contra un perro callejero que estaba en el lugar.
Zaveri alegó en todo momento que disparó en defensa propia, ya que se sintió amenazado por el perro.