Mundo

Pronostican temporada de huracanes con 13 tormentas que recibirán nombre

La Universidad Estatal de Colorado anticipó que seis ciclones se convertirán en huracán

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) publicó su pronóstico de temporada de huracanes en el Atlántico para 2023 y anticipó 13 tormentas con nombre, seis huracanes y dos huracanes importantes (categoría 3 o superior).

Cada uno de estos números está ligeramente por debajo del promedio típico de la temporada de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes.

La temporada de huracanes da inicio el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Recomendados

“Anticipamos que la temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico de 2023 tendrá una actividad ligeramente inferior al promedio”, dijo Phil Klotzbach, científico investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU.

“Las condiciones neutrales actuales de ENSO (El Niño Oscilación del Sur) parecen bastante probables de hacer la transición a El Niño este verano/otoño. Sin embargo, existe una incertidumbre considerable sobre qué tan fuerte sería El Niño, si se desarrolla”.

Klotzbach sostuvo que uno de esos factores que generan incertidumbre son las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico oriental y central. Las temperaturas de la superficie del mar son uno de los ingredientes necesarios para alimentar los huracanes. Cuanto más cálido es el océano, más combustible disponible para aprovechar las tormentas. Y actualmente, las temperaturas de la superficie del mar son mucho más cálidas de lo normal, lo que significa que, incluso si se desarrolla El Niño, todavía existe el potencial para una temporada de huracanes atlántica activa.

Si bien el pronóstico de CSU exige números ligeramente por debajo del promedio en general, las probabilidades de que toque tierra en el Caribe y Estados Unidos parecen ser tan altas como en cualquier año normal.

“Anticipamos una probabilidad cercana al promedio de que los grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de los Estados Unidos y en el Caribe”, dijo Klotzbach.

“Como es el caso con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita que un huracán toque tierra para que sea una temporada activa para ellos. Deben prepararse lo mismo para cada temporada, independientemente de cuánta actividad se pronostique”, advirtió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos