A una semana de búsqueda, la madre de Roy Moreno Negrón, el hombre que zozobró en aguas cercanas a Culebra, Jazmín Negrón, presiente que su hijo pueda estar una costa.
“Mi corazón me dice que está en alguna costa, que él tiene que haber luchado para haber llegado a una orilla por el sentido de supervivencia. No sé en qué condiciones llegó, pudo haber recibido un cantazo con una roca porque cogió una temporada de olas 8 a 12 pies, un mar muy bravo”, dijo Negrón entrevista con Telenoticias.
PUBLICIDAD
Indicó que las autoridades le aseguran que aún buscan a una persona con vida.
“Ellos me explicaron que se busca una persona con vida y si no aparece rastro entonces se puede entrar en un proceso de una persona desaparecida. Hablé ayer con la persona encargada del caso de él con el que yo tengo comunicación efectiva todo el tiempo y él dice que se sigue buscando una persona con vida”, apuntó.
Desconocía sobre citación de juez federal
En tanto, la madre de Moreno Negrón manifestó que desconocía de una citación de un juez federal para próximo 21 de abril para una vista de revocación de fianza. Dijo que se enteró por Telenoticias y que de ser necesario comparecería al Tribunal.
De igual manera, descartó que su hijo sea capaz de desaparecer intencionalmente y que la situación con su embarcación haya sido parte de un plan.
PUBLICIDAD
“Jamás Para que sepan y lo tengan bien claro esa embarcación el martes anterior yo le había hecho una cita en una agencia del gobierno porque la lancha se está hundiendo en Cataño donde la dejaba. Esa noche había pescado”, relató.
Se alega que dos semanas previo a la desaparición de Negrón Moreno, este no había tenido acceso a sus cuentas bancarias.
En días reciente trascendió que Moreno Negrón tiene un abultado expediente criminal y actualmente se encuentra bajo una probatoria federal.
De acuerdo con registros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), para junio del 2022, Moreno Negrón enfrentó dos cargos por falsificación de licencia y documentación. Igualmente, la Uniformada encontró en su vivienda tarjetas de crédito clonadas, un arma de fuego y una máquina para robar data. Ante esto, una jueza del Tribunal de Arecibo determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20 mil, la cual prestó.
De igual forma, Roy había sido arrestado en agosto del 2016 por agentes de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Financieras.