La defensa del productor radial Sixto “George” Díaz Colón solicitó al Tribunal Federal Distrito de Puerto Rico que se posponga la vista de sentencia contra este luego de que fuera encontrado culpable de extorsión el pasado mes de febrero.
La defensa de Díaz Colón pidió al juez Francisco Besosa que se mueva para el 5 de junio, la vista pautada inicialmente para el 5 de mayo. La petición fue concedida por el juez federal.
PUBLICIDAD
En la moción, la representación legal del productor, el licenciado Rafel Castro-Lang, solicitó mayor tiempo para preparar el reporte y potenciales objeciones en la vista de sentencia.
Díaz Colón fue ingresado de manera inmediata a la cárcel hasta que se le dicte su sentencia.
Jurado encuentra culpable a Sixto George de los tres cargos en su contra
Sixto “George” Díaz Colón fue encontrado culpable de manera unánime de haber cometido extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia el pasado 3 de febrero.
El jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres se había retirado a deliberar luego de que tanto el ministerio y la defensa habían presentado sus argumentos finales. Para no contaminar el proceso, el juez Francisco Besosa le pidió ayer al jurado que no leyeran noticias sobre el caso, no buscaran en internet y que no escucharan radio, previo a culminar la deliberación.
PUBLICIDAD
Díaz Colón estaba acusado de extorsión, tentativa de extorsión y destrucción de evidencia en una investigación federal.
A su salida del tribunal, el abogado de Díaz Colón, Rafael Castro Lang, admitió estar decepcionado ante las determinación del jurado y adelantó que tan pronto se emita la sentencia, su equipo legal estará apelándolo.
“Estoy bien decepcionado porque yo pensaba que iba a salir no culpable en todos los cargos, porque ahí no probaron los elementos del delito y obviamente esta decisión se va a apelar. Leo veo muchos errores que ocurrieron en el caso, instrucciones que no se vieron, que no dejaron pasar”, sostuvo el licenciado mientras era abordado por la prensa.
“Desafortunadamente, él (Díaz Colón) se siente bien decepcionado por cómo el sistema ha funcionado”, agregó.