Ante la ola criminal que continúa arropando al municipio de Toa Baja, el presidente del Partido Popular Democrático de ese pueblo, Pedro Irene Maymí insistió en que hay una enajenación total de la realidad que viven los toabajeños por parte del alcalde José Bernardo “Betito” Márquez.
“Luego que hicimos nuestras denuncias hace tres meses por la preocupación tras la incidencia criminal y la inseguridad con la que vivimos día a día los toabajeños, el alcalde despachó el asunto rechazando que se estuviese registrando un alza marcada en la criminalidad en esta jurisdicción. Nuestro pueblo de Toa Baja lleva más de un año pasando por una crisis de seguridad increíble. Lo que hemos visto es un alza en la criminalidad sin precedentes y el alcalde no toma acción”, aseguró Irene Maymí quien añadió que durante este fin de semana se perpetró un robo de película en el correo del pueblo de Toa Baja, lo que atenta aún más contra la seguridad de nuestro pueblo ya que pone información sensitiva de los residentes en manos de los criminales.
PUBLICIDAD
“Ante esta intolerable situación nos uniremos a una manifestación convocada por la comunidad para mañana martes, 11 de abril a las 2:00 p.m. frente a la alcaldía”, expresó Maymi quien añadió que Toa Baja ha figurado este año como el segundo pueblo después de San Juan con más asesinatos registrados, sin contar los carjackings, robos por asaltos y escalamientos, entre otros delitos.
“Si recordamos, en el verano pasado el alcalde aseguró que estaba tranquilo cuando la prensa le cuestionó sobre la cuarta masacre del año que ocurrió en Levittown con el asesinato de tres personas en la calle Parque Sur de Sabana Seca y dos personas que fueron tiroteadas en el sector Palo Seco”, recordó el también líder sindical.
En cuanto a la policía municipal de la ciudad llanera, Maymí detalló que se ha ido reduciendo el número de efectivos y que recientemente tras los reclamos de la ciudadanía no se concretizó el traslado de la policía estatal del casco urbano a Levittown lo que dejaba desprovisto de vigilancia al pueblo y muchos sectores cercanos.
El expresidente de la Unión de Acueductos y ahora asesor legislativo cuestionó “la ausencia de un plan coherente y volvió a hacer un llamado a atender con premura el problema de seguridad en Toa Baja.