Locales

Continúa en picada venta de autos nuevos en la isla

Las ventas durante los primeros tres meses del año cayeron en cerca del 10%

Venta de autos Foto: Dreamstime

PUBLICIDAD

La venta de carros nuevos en Puerto Rico mantiene una tendencia a la baja y en los primeros tres meses del año se ha registrado casi un 10 por ciento menos de ventas en comparación con el año pasado.

En el primer trimestre de 2023 se vendieron 29,546 unidades, lo que representa una reducción de 9.67% versus las 32,710 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

Así lo informó el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, al presentarlos resultados de ventas de automóviles nuevos para marzo 2023.

El mes pasado finalizó con un total de 10,732 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 11,186, lo que representa una disminución de -4.06%.

“La industria sigue experimentando inestabilidad de inventario, pero ya reflejando algunas mejorías en comparación el pasado año, y con una visibilidad de recuperación leve de cara al próximo trimestre del año”, indicó José R. Ordeix, presidente de GUIA, en declaraciones escritas.

Uno de los segmentos que obtuvo un impacto en el mes fue el segmento de deportivos con una disminución en comparación con el mismo mes el pasado año de -46.58%, seguido por el segmento de picks ups compactas con una merma de -40.56% y los segmentos de sedanes sub-compactos con una disminución de -39.88% y sedanes compactos con una merma de -38.82%, entre otros segmentos. Sin embargo, el segmento vanes comerciales tuvo un aumento de un 509.30%, seguido por el segmento de SUV Full Size con un aumento de 113.04%.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último