Locales

Reabren balnearios del DRNA pero hoy no se debe ir a la playa

Las condiciones del tiempo son peligrosas para ir a la playa en este fin de semana

Imagen que muestra el oleaje y fuertes vientos registrados en la zona de Luquillo. / Metro Puerto Rico Archivo

PUBLICIDAD

Cinco balnearios que están bajo la administración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) fueron reabiertos, sin embargo, debido a las condiciones del tiempo se exhorta a la ciudadanía que se mantengan alejados de los cuerpos de agua.

Los balnearios que fueron reabiertos son: Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Manuel “Nolo” Morales en Dorado, Seven Seas en Fajardo y Sun Bay en Vieques.

PUBLICIDAD

Municipios amanecen bajo avisos de inundaciones tras fuertes lluvias

Las lluvias registradas en horas de la noche del viernes y madrugada de hoy, sábado, han provocado que se emitan avisos y advertencias de inundaciones en varios municipios, especialmente en la parte este de la isla.

Aguaceros y tronadas han continuado durante horas de la noche en gran parte de la mitad del este y sureste de Puerto Rico. Desde las 5:00am del sábado, se observaron 8 pulgadas de lluvia en el Río Cayaguas en San Lorenzo y cerca de 5 pulgadas en Guayama.

Un aviso de inundaciones estará vigente hasta las 7:45 am para los municipios de Juncos, Las Piedras y San Lorenzo.

Mientras que se emitió un aviso de inundaciones para Caguas, Carolina, Canóvanas, Gurabo y Trujillo Alto hasta las 8:30 am.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, se emitió otra advertencia para Maunabo, Patillas y Yabucoa hasta las 7:00am.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), para el día de hoy continuarán deterioradas con tronadas y lluvias que seguirán afectando la isla con mayor impacto en el este y sureste de Puerto Rico. Los aguaceros se extenderán y se desarrollarán sobre el interior y noroeste de Puerto Rico en las próximas horas de la mañana y la tarde.

Debido a las condiciones el tiempo se pide a la ciudadanía que se mantenga lejos de las costas, ya que habrá oleaje en aumento de hasta 7 pies en aguas del Atlántico y el Pasaje de Anegada. Se espera oleaje de hasta alrededor de 4 a 6 pies en otras áreas, particularmente en áreas expuestas al este.

Los aguaceros y tronadas, algunas de las cuales serán fuertes, seguirán siendo una preocupación en las aguas, lo que provocara un deterioro de las condiciones locales con ráfagas de viento fuertes y un aumento en las condiciones picadas y la altura de las olas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en casi todas las playas locales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último