En Nueva York, varios inmigrantes y familias en general de recursos económicos carentes atraviesan situaciones complejas por no contar con un seguro de salud hasta llegan a endeudarse.
Entonces, es un dificultad que pone en jaque el bienestar de la parte de la población que recibe poco dinero día a día. De cara a tal situación, la Ciudad de Nueva York cuenta con un plan.
PUBLICIDAD
Se trata de un programa de atención médica, seguro médico, a bajo costo. Para tener acceso a ello no se requiere una situación legal. Incluso, no importa el estatus en el cual se encuentren.
Personas inmigrantes que pueden acceder
Las personas que pueden acceder al programa GetCovered NYC deben contar con una serie
Beneficiarios de DACA
Titular de Visa U o T
Refugiados o con asilo
PUBLICIDAD
Titular de tarjeta de autorización de empleo
Residentes permanentes (Green Card).
Elegibilidad
“El aplicar a estos beneficios no afectará su elegibilidad para convertirse en residente permanente o ciudadano”, informan las autoridades competentes a quienes deseas inclinarse por el plan de Nueva York.
Para conseguir más información al respecto se pueden comunicar a través de 311 o tocar el siguiente enlace y aplicar: https://www.health.ny.gov/es/health_care/child_health_plus/eligibility_and_cost.htm a fin de contar con un seguro para la protección de la salud, de forma independiente y sin tener en cuenta el estatus migratorio que posee.
Por medio de Child Health Plus, de manera gratuita, o a bajo costo pueden contar con el seguro médico para los menores de 19 años.
Se conoció que “las familias cuyo ingreso es menos de 2.2 veces el denominado nivel de pobreza, esto es aproximadamente $1150 a la semana, no tienen que pagar una prima para una familia de tres personas y aproximadamente $1387 para una familia de cuatro”.
“Las familias con ingresos algo más altos pagan una prima mensual de $15, $30, $45, o $60 por hijo cada mes. Las mujeres embarazadas pueden calificar para recibir atención prenatal, de parto y posparto gratis”, precisó Univisión.
En varios centros médicos, “con o sin seguro, puede obtener atención médica de bajo costo o gratis a través del sistema de Salud+ Hospitales de la Ciudad de Nueva York”.