El Zoológico de Indianapolis recibió ayer, con frutas y vegetales, a Mara, una chimpancé del Zoológico de Mayagüez que vivía encerrada.
Según la cuenta oficial del zoológico en los Estados Unidos, la primate llegó a Indianápolis anoche junto con miembros del equipo de cuidado de animales.
PUBLICIDAD
“Mara es activa y curiosa. Inmediatamente, comenzó a explorar su nuevo entorno y comió una deliciosa comida de verduras y frutas, una señal segura de que se estaba sintiendo cómoda con nuestra Hospitalidad Hoosier. Todos en el Zoológico de Indianápolis están comprometidos a garantizar que Mara tenga una excelente vida aquí. Será muy querida y cuidada, ¡y pronto formará parte de una gran comunidad de chimpancés!”, lee la publicación del zoológico en las redes sociales.
Hace un mes, se dio a conocer un acuerdo entre entidades federales y el Departamento de Recursos Naturales que viabilizó el traslado de 500 animales del zoológico de Mayagüez y del Centro de Confinamiento de Especies de Cambalache, en Arecibo, dando cuenta de varias violaciones a leyes estatales y federales desde el 2014, estableciendo hallazgos que animales habían sido eutanizados sin justificación, degollados o dados vivos para servir de alimento a otras especies.
Entre otras violaciones medicamentos expirados, animales con situaciones que los veterinarios o sus cuidadores no habían notado, moscas, cucarachas y ratas por doquier por falta de pago de esos servicios.
El Departamento de Agricultura federal fue quien documentó las violaciones en el zoológico.