Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Explosivos Metro, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Incendio Malicioso Agravado en un edificio ocupado o perteneciente al Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Art. 231(c) del Código Penal) por parte de Fiscalía, contra José Javier Prado Ramos, de 30 años y vecino de Vega Baja.
Según la investigación de la Policía, en horas de la mañana del 30 de marzo de 2023, el imputado originó un incendio en uno de los baños del Tribunal Municipal de Vega Baja siendo arrestado en el lugar.
PUBLICIDAD
Este caso se consultó con la fiscal Mónica Pérez Díaz, quien instruyó la radicación de cargo por el artículo antes mencionado y se presentó la prueba ante la jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Bayamón.
La magistrada encontró causa y le señaló una fianza de $10,000, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón (705).
Los agentes Antonio Pérez Sullivan y Edwin Torres Arroyo tuvieron a su cargo la investigación de este caso bajo la supervisión del sargento Johnny Davis González, todos pertenecientes a la División de Explosivos Metro del Negociado de la Policía de Puerto Rico.