Mundo

Lluvias heladas dejan a 800.000 personas sin luz en Canadá

Lluvias heladas y tormentas eléctricas azotaron el miércoles partes de Ontario y Quebec, dejando sin luz a unas 800.000 personas, informan funcionarios.

La compañía proveedora de energía eléctrica de Quebec señaló poco después de las 5 de la tarde que más de 676.000 de sus 4,5 millones de clientes no tenían luz mientras buena parte de la provincia permanecía bajo advertencia de aguanieve.

“Lo que está provocando los apagones es la combinación de precipitaciones y viento”, declaró la portavoz de Hydro-Québec, Gabrielle Leblanc. “Eso sobrecarga la vegetación. Puede haber ramas y árboles que caen sobre el tendido”.

En Montreal, más de 316.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico, mientras que los apagones afectaron a otras 171.000 personas en la región de Montérégie, al sur de la ciudad.

Leblanc dijo que muchos de los apagones se registraron en una pequeña zona, cada uno de ellos afectando a un número reducido de clientes, por lo que las cuadrillas necesitan reparar varias fallas para restaurar el servicio para todos.

En Montreal se registraron varios reportes de árboles caídos. Transport Quebec dijo que las condiciones meteorológicas obligaron al cierre del Puente Victoria, el cual conecta a Montreal con sus suburbios del sur.

El ministro de Seguridad Pública François Bonnardel dijo que su agencia ha instalado un centro de coordinación para lidiar con la tormenta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos