Sobre 300 mascotas recibieron servicios básicos veterinarios, incluyendo vacunación, durante un evento de impacto masivo celebrado el pasado sábado en el estacionamiento de la estación del Tren Urbano, en San Juan.
“El norte de esta actividad de impacto a mascotas es proveer asistencia a las personas para el cuido veterinario básico, incluyendo las vacunas, de sus perros y gatos. Cientos de personas visitaron las carpas el sábado. Agradezco al alcalde, Miguel Romero, por su apoyo, así como a los veterinarios y demás voluntarios que se dieron cita para este evento”, dijo Víctor Parés, representante por el Distrito #4.
PUBLICIDAD
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de voluntarios, incluyendo veterinarios, estuvieron atendiendo mascotas en las carpas instaladas para ese proceso.
“Excelente actividad. Los veterinarios proveyeron sus servicios, la gente venía a llevar sus mascotas. Este tipo de iniciativa es muy importante para las comunidades de San Juan”, añadió el senador por San Juan, Juan Oscar Morales.
De acuerdo con estudios, en Puerto Rico existen sobre 25 mil animales realengos en las calles.
Los perros se comienzan a vacunar a las seis semanas de edad, se le ponen refuerzos una vez al mes hasta que cumplen los cuatro meses y después se repite anualmente.