Locales

Advierten sobre condiciones peligrosas en el mar

Hay riesgo de corrientes marinas en las playas del norte

Un hombre se sienta en la playa mientras rompen las olas, antes de la llegada de la tormenta tropical Fiona en San Juan, Puerto Rico, el sábado 17 de septiembre de 2022.
Playa en Puerto Rico (AP Foto/Alejandro Granadillo) (Alejandro Granadillo/AP)

PUBLICIDAD

Un domingo con aguaceros pasajeros y marejada peligrosa es lo que pronostica el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para el comienzo de la Semana Santa donde muchas personas tienen actividades en los exteriores y otros deciden ir a la playa.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones fue emitida y estará en efecto durante horas de la mañana para la mayoría de las aguas locales debido a oleaje de hasta 7 pies, particularmente sobre las aguas mar afuera del Atlántico y los pasajes locales. Existe alto riesgo de corrientes marinas en las playas del norte de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

PUBLICIDAD

Condiciones variables continuaran mientras parchos de aire mas húmedo y aire mas seco entran a la región. La actividad de aguaceros pasajeros afectara sectores de barlovento y se moverán más a tierra adentro durante las horas de la mañana.

Las condiciones ventosas continuarán con vientos hasta alrededor de 20 mph, con variaciones de brisa marina, y las temperaturas máximas alcanzaran los altos 80′s a través de áreas costeras y los medios a altos 70′s a través de elevaciones mas altas.

En las aguas locales, vientos fuertes y una marejada pequeña del noreste promoverán condiciones marítimas de picadas a peligrosas para las embarcaciones pequeñas.

Sigue estas recomendaciones para evitar multas y disfrutar de las playas en Semana Santa

  • Los bañistas deben tener cuidado en el agua para evitar ahogamientos; estar alertas a las condiciones del tiempo y del mar
  • Llevarse la basura que genere y disponer de ella correctamente y recicle
  • De encontrar un manatí, tortuga u otra especie marinas, no la toque, persiga o moleste. Llame inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-724-5700 para coordinar el apoyo de biólogos marinos de la agencia. Respete el espacio donde están los nidos y no se acerque;
  • Respetar las áreas cercadas donde hay nidos de tinglar
  • No se debe dañar la vegetación en las playas, las dunas ni los arrecifes de coral
  • Las fogatas están prohibidas en los balnearios y áreas naturales protegidas del DRNA
  • Los nautas deben apelar a las medidas de seguridad marítima. Debe tener equipo completo y los niños deben usar el salvavidas
  • No se permite acampar en las playas sin un permiso otorgado por el DRNA
  • No lleve a las playas neveritas de “foam” ni botellas de vidrio

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último