Locales

AAA alterna sectores sin agua en Mayagüez por falla de LUMA

La planta de filtros Miradero opera en baja producción

PUBLICIDAD

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta, informó este sábado que la planta de filtros Miradero opera en baja producción, debido a una falla eléctrica.

Brigadas de la Región Oeste laboran para restablecer el servicio a los sectores afectados, luego de que se activara el generador de emergencias en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) en Río Grande de Añasco. Mientras, personal de Luma completa la reparación de la línea averiada, la EBAC operará a menos capacidad con generador y dos bombas encendidas, explicó el funcionario.

La agencia confirmó que la avería representa una reducción en el agua producida, por lo que hoy estarán restableciendo el servicio durante la tarde y noche.

Las zonas afectadas son: Leguízamo, Miradero, Río Cañas, Marini, Las Violetas, Sabanetas, Alturas y el área urbana en Mayagüez. También, habrá interrupción del servicio en sectores en Hormigueros y Cabo Rojo, incluyendo Hoya Grande y Valle Hermoso, así como Plan Bonito y Cerrillos.

En Añasco, la AAA restableció el servicio con excepción de Caracol, Quebrada Larga, Humatas, Saltos, Piñales, La Pana y Ajíes.

Recomendados

Carlo Acosta indicó que a partir de mañana, domingo, el sistema de Leguízamo estará en recuperación, al igual que las estaciones de bombas Caguabo y Miraflores en Añasco.

Igualmente, la estación de bombas SPS en Añasco está fuera de servicio por falla eléctrica. Los sectores afectados en Rincón como Calvache y Atalaya restablecerán paulatinamente.

De extenderse los trabajos de Luma, la recuperación del servicio se alternará”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Una vez se restablezca el servicio, la AAA recomendó a los abonados a hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los clientes pueden acceder a www.acueductospr.com

Tags

Lo Último