Locales

Pautan vista de estatus en el caso federal que enfrenta Félix Verdejo

El juicio continúa en curso para iniciar el 14 de junio

Tribunal Federal de Hato Rey.

El caso federal que enfrenta el exboxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez continúa en curso para iniciar el juicio el próximo 14 de junio, luego de que ambas partes acordaran hoy, viernes, a celebrar una vista de estatus el 28 de abril a las 2:00 de la tarde.

Durante la vista “pretrial” de hoy, ambas partes también acordaron someter mociones para el 1 de mayo. Aunque la Fiscalía federal adelantó que contarán con no más de 20 testigos para el caso, el abogado de Verdejo Sánchez, Jason Delgado González, anticipó que podrían sentar testigos durante el juicio, pero no quiso entrar en más detalles.

“Depende de lo que pase en juicio”, expresó Delgado González al ser cuestionado sobre la cantidad de testigos que podría presentar.

Recomendados

Verdejo Sánchez no estuvo presente durante la vista puesto a que permanece fuera de la Isla, confirmó su abogado.

Al exboxeador se le imputa el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, con quien sostuvo una relación íntima durante varios años. El feminicidio arrojó atención luego de que la familia de la joven reportara su desaparición el 30 de abril del 2021 y apuntara a Verdejo como el responsable debido a que esta estaba esperando un bebe y el exboxeador era el padre.

Tras más de 24 horas de búsqueda, el cuerpo de Rodríguez Ortiz fue hallado flotando en la Laguna San José de San Juan luego de que las autoridades recibieran confidencias.

Contra Verdejo pesan tres cargos: uno por secuestro que resultó en muerte, carjacking que resultó en muerte y el asesinato de un infante por nacer.

Sobre este incidente ya se declaró culpable en la esfera federal Luis Cádiz Martínez, supuesto cómplice de Verdejo Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos