El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) anunció que está buscando candidatos cualificados para formar parte de la uniformada con un sueldo que comenzará en casi $2 mil mensuales con oportunidad de aumentar el mismo.
Según una comunicación difundida por el NPPR, el suelo comenzará en $1,818 mensuales y una vez certificado como agente se le pagarán unos $2,860 mensuales. Se indicó que esto incluye 30 días por licencia de vacaciones y 18 de enfermedad, pagos de horas extras, seguro social, plan de retiro y aportación para plan médico, educación continua, uniformes y equipo.
PUBLICIDAD
“Si quieres ser parte del equipo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y cuentas con la aptitud y disciplina para trabajar, puedes visitarnos en la División de Reclutamiento en el vestíbulo del Cuartel General o en las División de Relaciones con la Comunidad de las Áreas Policiacas donde de manera profesional, se te orientará”, lee la comunicación del negociado.
Las personas interesadas se pueden comunicar al (787) 774-2914 o a través del (787)793-1234, extensiones: 2057, 2058, 2060, 2062 o 2066. Los documentos requeridos al solicitar son: licencia de conducir (original y copia); diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado o Grado conferido (original y copia) y estar legalmente autorizado a trabajar en Puerto Rico.
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:
Preparación académica
-Mínimo Grado Asociado de una Universidad o Colegio acreditado.
PUBLICIDAD
Estatura mínima
-5′ 6″ Hombres - descalzos
-5′3″ Mujeres - descalzas
Peso
Proporcional a la estatura del candidato
Edad
-21 años mínimos
-39 años máximos
Visión
-20/20 sin espejuelos
20/50 si usa espejuelos corregida a 20/20 con éstos
Aprobar los procedimientos
-Orientación y talla en la División de Reclutamiento
-Examen de ingreso
-Prueba de polígrafo
-Investigación confidencial
-Examen médico (Pruebas toxicológicas)
-Prueba de aptitud física
-Evaluaciones y pruebas psicológicas
-Cualquier otra que disponga el Comisionado
Investigación Confidencial
-Se practicará una investigación minuciosa sobre su carácter, reputación, hábitos y conducta en la comunidad. La información obtenida en la investigación está clasificada “Confidencial”