Un relevo de carga tras la salida de la Unidad 2 de la empresa AES Puerto Rico provocó que varias zonas se quedaran sin servicio de energía eléctrica en horas de la tarde del martes.
Sin embargo, según confirmó el portavoz de prensa de LUMA Energy, Hugo Sorrentini a Metro Puerto Rico, ya todos los clientes que se vieron afectados tiene el servicio de vuelta.
Según el portal de LUMA Energy, al momento unos 12,229 clientes no tienen servicio de energía eléctrica. El sector más afectado viene siendo Caguas con 9,709 clientes sin luz. Mientras que en San Juan unos 1,433 no tienen servicio de energía eléctrica.
Por su parte, la empresa AES publicó en sus redes sociales que la Unidad 2 salió “inesperadamente” de servicio y que trabajan para restablecerla.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que unidades de la agencia gubernamental y de Ecoeléctrica remplazaron la generación perdida por la salida de la Unidad de AES y que en 12 minutos se restableció el servicio eléctrico.
AEE INFORMA | La unidad AES#2 salió de servicio de manera forzada. Unidades de la AEE y de @EcoelectricaP remplazaron la generación perdida por la salida de la unidad de @AESpuertorico . A todos los clientes afectados se les restableció el servicio en 12 minutos. Compartimos las… pic.twitter.com/pAn9RTB0wV
— Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) March 28, 2023
#Ahora: Nuestra unidad 2 sale inesperadamente de servicio. Iniciamos evaluación y trabajamos ágilmente para restablecerla prontamente. pic.twitter.com/aHJUOOXsHn
— @AESpuertorico (@AESpuertorico) March 28, 2023