El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó mediante pruebas de ADN que los restos humanos encontrados en una playa de Arecibo corresponden a Luis Manuel Walker de 61 años quien fue arrastrado por la corriente en el cuerpo de agua a principios de este mes.
“Familiares del fallecido fueron notificados por personal del ICF y se completó el trámite legal para la entrega a los restos a la familia”, lee la comunicación del ICF.
PUBLICIDAD
El pasado 5 de marzo, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico indicaron que se encontró una pierna en la Playa Caracoles, de la carretera 681 en el Barrio Islote en Arecibo, donde se llevaba a cabo la búsqueda de un turista que fue arrastrado por las corrientes el pasado viernes.
Según se informó la extremidad, hallada por dos buzos de Manejo de Emergencia Municipal del área de Arecibo, será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para la investigación correspondiente.
En el mismo incidente, el hijo del sexagenario, identificado como Damián Walker, de 35 años, murió ahogado, pero su cuerpo fue recuperado al momento.
Ambos compartían junto a familiares de Arizona, cuando una mujer del grupo realizaba “snorkeling” y pidió ayuda. Walker, padre e hijo, fueron a ayudarla y lograron rescatarla, pero ellos fueron arrastrados.