Causa para juicio contra pareja que protagonizó altercado con policías en Aguadilla

Parte del altercado fue grabado y el vídeo fue colgado en las redes sociales.

El Negociado de la Policía radicó este martes cargos de obstrucción a la justicia y violaciones a la ley de tránsito contra una pareja que protagonizó en Aguadilla un altercado con los agentes que los detuvieron por conducir un vehículo con tintes, que sobrepasan lo permitido por ley.

La jueza Dinorah Martín, del tribunal de primera instancia de Aguadilla, luego de escuchar la prueba encontró causa para juicio contra Francisco Javier Cruz Jiménez, de 35 años, y su esposa Kenitza Hernández Corchado.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la carretera número dos en jurisdicción de Aguadilla, cuando los agentes de las Patrullas Carreteras de la zona intervinieron con el auto, un Mitsubishi Mirage Negro año 2000 e informaron al conductor los motivos fundados de la intervención.

De acuerdo con la Policía, el conductor se negó a entregar las licencias de conducir y del auto, al ser detenido junto a su esposa e hijos menores de edad por violación a la Ley de Tránsito, que prohíbe conducir con tintes más oscuros que lo establecido por esta ley en los cristales del auto.

Los agentes le hicieron las advertencias de rigor por resistirse a cumplir con las directrices de las autoridades y les indicaron que de no entregarle los documentos sería puesto bajo arresto por obstrucción a la justica. La pareja respondió con insultos y palabras soeces, todo ello frente a los menores, y Cruz Jiménez volvió a negarse a entregar los documentos, mientras continuaba la andanada de improperios gritados a los agentes.

Los policías procedieron a pedir refuerzos y con la ayuda de estos pudieron sacar al individuo del vehículo, y lo arrestaron para llevarlo ante el tribunal de justicia.

Parte del altercado fue grabado con un celular por la mujer y el vídeo fue colgado en las redes sociales.

El caso fue referido al Departamento de la Familia debido a que los hechos ocurrieron en presencia de dos menores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos