Locales

Piden que Justicia investigue a “Betito” Márquez tras testimonio de Oscar Santamaría

Santamaría aseguró que realizó aportaciones a la campaña política del alcalde de Toa Baja a cambio de contratos.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja, Pedro Irene Maymí, solicitó este domingo al Departamento de Justicia que investigue a José Bernardo “Betito” Márquez, tras el testimonio de Oscar Santamaría.

Irene Maymí anunció el referido a Justicia de Márquez por alegadas violaciones a la Ley para el Financiamiento de Campañas Políticas y a la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

Muy respetuosamente le solicitamos a Domingo Emanuelli la intervención de la División de Integridad Pública, luego del testimonio de Oscar Santamaría en el cual indicó, bajo juramento en el caso contra el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez, que le realizó aportaciones a la campaña política del alcalde de Toa Baja a cambio de contratos”, explicó Irene Maymí.

Recomendados

El también líder obrero señaló que las implicaciones que hace Santamaría merecen una investigación directa de las autoridades del Gobierno de Puerto Rico, toda vez que las misma fueron realizadas bajo juramento en la corte federal.

El pueblo de Toa Baja y el país están cansados de ver impunidad, sobre todo en estos casos de corrupción, por lo que nos toca señalarlos, combatirlos y velar por la honestidad en el servicio público más allá de líneas partidistas”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos