Locales

Inicia juicio contra imputados del asesinato del banquero Maurice Spagnoletti

El empresario de Doral Bank fue ultimado en el verano de 2011, en el expreso Luis A. Ferré en medio de un tapón.

Maurice Spagnoletti

Luego de 12 años del asesinato del empresario Maurice Spagnoletti, hoy en el Tribunal Federal en el Viejo San Juan inicia el juicio contra las seis personas imputadas del crimen por encargo.

El juicio contra Luis Carmona Bernacet, Yadiel Serrano Canales, Rolando Rivera Solís, Alex Burgos Amaro, Alan Lugo Montalvo y Fabiany Almestica Monge, previamente acusados de cometer asesinato para promover el tráfico de drogas, dará comienzo hoy con la selección del jurado.

Los hombres fueron acusados en 2021, supuestamente, de ser miembros de una empresa dedicada al asesinato y al narcotráfico.

Recomendados

Según Telenoticias, se espera que en el juicio se presenten alrededor de 60 testigos y decenas de informes del FBI, por lo que proceso judicial podría extenderse por más de dos meses. El caso inició en el verano de 2011, cuando el empresario fue ultimado en el expreso Luis A. Ferré en medio de un tapón cerca del túnel minillas. El hombre fue alcanzado por tres balas en el lado izquierdo de la cabeza cuando se disponía regresar a su casa en la zona de San Juan.

La exjefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez había indicado que el banquero había ordenado la cancelación del contrato de la empresa de mantenimiento que tenía el coacusado Rivera Solís con el desaparecido banco Doral Bank y que fue a causa de esa cancelación que se produjo la conspiración para su asesinato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos