Locales

Abren solicitudes de ayuda económica para compra de placas solares desde este lunes

La primera ronda de solicitudes contará con una cantidad máxima de 3,000 turnos

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que este próximo lunes abrirá la primera ronda de solicitudes para el programa Nueva Energía, que bajo los fondos de recuperación CDBG-MIT, ofrecerá una asistencia de hasta $30,000 para la compra e instalación de placas solares y batería recargable.

El programa Nueva Energía aceptará solicitudes mediante un sistema de rondas. La primera contará con una cantidad máxima de 3,000 turnos para personas con niveles de ingreso máximo de $11,700 para un hogar de una persona y hasta $22,000 para un hogar de ocho personas.

“El lanzamiento de este programa, uno prioritario para el gobernador Pedro Pierluisi, es uno de los más importantes para los puertorriqueños de ingresos bajos, ya que ofrece la oportunidad de continuidad de uno de los servicios más importantes, como la energía eléctrica. Hemos diseñado este programa para invertir en sistemas de energía autosuficientes que ayuden a que nuestra población más vulnerable pueda ser resiliente ante eventos de emergencia. Estamos confiados que completaremos esta primera ronda con éxito, para dar paso a recibir más solicitudes”, expresó Rodríguez Rodríguez.

Recomendados

Luego que los participantes obtengan su turno, mediante línea telefónica, página de internet o un centro de admisión, tendrán hasta 120 días para reunir los datos y la documentación necesaria para presentar una solicitud completa al programa.

“Hemos diseñado el proceso de manera que los participantes no tengan que sentir la presión de completar una solicitud en un periodo corto de tiempo y que las empresas de instalación de sistemas de energía renovable que están participando en este programa, puedan atender con agilidad cada solicitud”, explicó el secretario.

Para obtener uno de los 3,000 turnos disponibles, los interesados deben proporcionar información de contacto, dirección física, composición del hogar, titularidad de la propiedad, residencia principal, ciudadanía y nivel de ingresos del hogar, entre otros requisitos mínimos.

Los interesados podrán obtener un boleto para solicitar al Programa Nueva Energía a partir del lunes 27 de marzo desde las 8:00 a.m., mediante el portal de solicitudes nuevaenergia.pr.gov, llamando al 1-833-234-2324 o personalmente en un Centro de Admisión del Programa ubicados en San Juan, Caguas, Fajardo, Yabucoa, Ponce, Orocovis, Mayagüez, Isabela, Arecibo y Vega Alta.

Detalló el secretario que luego de obtener un boleto, los participantes tendrán hasta 120 días para demostrar que viven en una vivienda unifamiliar y que es su residencia principal. Al menos uno de los miembros del hogar debe ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero calificado. Los solicitantes deben comprobar que son titulares o que tienen un interés propietario sobre la vivienda y los ingresos del hogar no deben exceder el nivel de ingresos elegible para la ronda.

Todas las especificaciones y requerimientos del programa están ya disponibles en las guías publicadas en la página de internet nuevaenergia.pr.gov, en la que Vivienda también publicará la lista de compañías instaladoras registradas para trabajar junto al programa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos