Mundo

Walmart despide a cientos de empleados en cinco centros de distribución en Estados Unidos

Walmart es el empleador privado más grande de los Estados Unidos con alrededor de 1,7 millones de trabajadores estadounidenses.

Walmart anunció este jueves que despidió a cientos de empleados en cinco centros de distribución de comercio electrónico (e-commerce) en Estados Unidos.

Según Reuters, unos 200 trabajadores en Pedricktown, Nueva Jersey, y cientos más en Fort Worth, Texas; Chino, California; Davenport, Florida; y Bethlehem, Pensilvania, fueron despedidos debido a una reducción o eliminación de los turnos de noche y de fin de semana.

Los despidos en Walmart podrían ser un presagio de más turbulencias en la economía estadounidense, que muchos economistas predicen que podría entrar en recesión este año.

Recomendados

El temor de una próxima recesión ya ha llevado a los minoristas a anunciar 17.456 recortes de empleos en lo que va de 2023, en comparación con 761 en el mismo período del año pasado, según un informe de marzo de Challenger, Gray and Christmas.

Amazon, Neiman Marcus y Lidl se encuentran entre los minoristas que están recortando puestos de trabajo, en su mayoría personal corporativo.

“Recientemente ajustamos los niveles de personal para prepararnos mejor para las necesidades futuras de los clientes”, dijo Walmart en un comunicado, y agregó que trabajaría en estrecha colaboración con los asociados afectados para encontrar trabajos en otros lugares.

El portavoz dijo que a los trabajadores afectados se les pagaría durante 90 días para encontrar trabajo en otras instalaciones, incluidas las de Joliet, Illinois, y Lancaster, Texas, donde la compañía ha abierto nuevos centros de distribución de comercio electrónico de alta tecnología.

Walmart es el empleador privado más grande de los Estados Unidos con alrededor de 1,7 millones de trabajadores estadounidenses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos