Una demanda por incumplimiento de contrato que radicó la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) contra su expresidente, Manuel Fernós, fue desestimada por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.
También estaban demandados la esposa de Fernós, Yolanda Zayas, así como Dominique A. Glormini, ex director ejecutivo de la Oficina del Presidente de la institución y asistente del presidente en asuntos académicos, y su esposa Tatiana Colorado.
PUBLICIDAD
“Habiendo examinado la demanda, los escritos de las partes y con el beneficio de la argumentación oral, este Tribunal declara Ha lugar las solicitudes de desestimación del profesor Fernós y el licenciado Gilormini, acogidas por sus respectivas esposas y sociedades legales de gananciales”, expresó en la sentencia la jueza superior Iris L. Cancio González.
En su demanda, la administración de la UIPR alegó un incumplimiento de contrato que supuestamente desembocó en el mal uso de más de $1 millón de las arcas de la institución.
A Fernós y a Gilormini De Gracia se les señalaba por incurrir en presunta negligencia crasa en torno al contrato suscrito con la compañía MAP Strategies, LLC., para establecer un sistema de rastreo epidemiológico en el campus, alegando que a la empresa se le pagó $1.4 millones por servicios no ofrecidos y bienes no entregados, explicó en ese entonces el abogado Johnny Ocasio Torres, quien es parte del equipo legal de la universidad.
Al solicitar la desestimación del recurso legal, los demandantes señalaron que la demanda estaba prescrita y que las alegaciones era insuficientes dado que no exponían los “hechos demostrativos” y “particulares necesarios para acreditar la existencia de una reclamación contra el Profesor Fernós y el licenciado Gilormini”.
“Evaluado todo lo anterior, se desestima la acción contra los codemandados Manuel Fernós López Cepero y Dominique Gilormini De Gracia, por estar prescrita la acción y por ende no haberse podido establecer una reclamación que justifique la concesión de un remedio. Asimismo, se desestima la acción contra sus respectivas esposas, Yolanda Zayas y Tatiana Colorado Aponte, y las Sociedades Legales de Gananciales compuestas por cada matrimonio. Se desestima parcialmente esta reclamación por no existir razón para posponer que se dicte sentencia en cuanto a estos dos co-demandados”, estableció la jueza Cancio González.