Que un ladrón se lleve una vez algo de una tienda, suele pasar y mucha gente no ve estas fechorías tan fuera de la común, pero que el mismo ladrón vaya varias veces a la misma tienda y se robe la misma clase de aparatos, es poco frecuente. Si ya el robo de por sí es un descaro, este lo llevó al extremo.
El caso fue en el local Best Buy de Toledo, Estados Unidos. El reportero Tony Geftos lo dio a conocer en sus redes sociales, mostrando imágenes de cómo el ladrón salía de la tienda cargando los televisores a plena luz del día y ante la mirada de todos.
PUBLICIDAD
Durante un mes robó seis televisores de pantalla plana. Fue varias veces y en cada ocasión que iba, se llevaba uno de estos aparatos.
“Las imágenes de seguridad de Best Buy en Monroe Street muestran a un hombre o hombres que robaron media docena de televisores de pantalla plana de la misma manera en el transcurso de 4 semanas. Si tiene información, los empleados le piden que se comunique con el Departamento de Policía de Toledo”, expresó el periodista.
En un prinicipio, se creía que se trataba de varios ladrones, pero luego, detallaron que era el mismo sujeto. El ladrón va cada día con ropa diferente. Por lo general, usa suéteres con capucha. Unos días va con tapabocas, otros va con la cara descubierta.
El sujeto se toma su tiempo para escoger el televisor en la tienda, sale con el aparato por la puerta principal y luego lo mete en el cajón de su carro SUV de color negro.
Comentarios
Hay varios aspectos que no quedan claro, como por ejemplo, dónde está la seguridad del establecimiento, o si el sujeto estaba armado al momento de cometer el delito. Hasta el momento, lo que se sabe, es que no lo han capturado.
PUBLICIDAD
El video del reportero Geftos se extendió en las redes sociales, donde generó comentarios de cientos de usuarios.
“Parece que a Best Buy no le importa o que la gerencia está involucrada, de lo contrario, contratarían algo de seguridad, obtendrían su número de placa o colocarían los televisores en la parte de atrás para que no pueda llevarse uno. Definitivamente no lo son, están creando una atmósfera en la que quiero comprar”, comentó un usuario en la cuenta de Facebook de Geftos.
“Lo tienen en la cámara haciendo esto ¿Por qué no tienen a alguien ahí arriba junto a las puertas?”, dijo otra persona.
“¿Por qué no lo han detenido jajaja. En serio. Saben que alguien está haciendo esto una y otra vez. Entonces, ¿Por qué no vigilar más de cerca esto?”, comentó alguien más.