La alcaldesa de Morovis y candidata a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, se expresó ante el caso del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, y el referido que el Departamento de Justicia hizo ayer a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
“En momentos de tanta incertidumbre en nuestro país por actos de corrupción que han lacerado una vez más, la confianza de todos los puertorriqueños, me parece prudente que el compañero alcalde de Ponce permita a la vice alcaldesa, Marlesse Sifre, que continúe con la labor y dirección del Municipio en lo que él puede atender la investigacion del OFEI en su contra. Las alegaciones que se presentan son muy serias además de diversas, y aunque respetando su presunción de inocencia, el Municipio de Ponce necesita estabilidad y esta situación podría afectar el trabajo encaminado”, expresó la también miembro de la Junta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
La también exvicepresidenta del PPD añadió que “al final del camino, si el compañero alcalde Dr. Luis Irizarry Pabón no fuera acusado formalmente, sin duda alguna podría reinstalarse y continuar trabajando a beneficio de todas y todos los ponceños”.