Locales

Cargos contra hombre por fraude en obra de construcción y apropiación ilegal

El acusado fue identificado como Domingo Román Chiclana.

Domingo Román Chiclana.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Robo, Propiedad, Fraude, Agresiones y Personas Desaparecidas, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, presentaron cargos criminales por fraude y apropiación ilegal contra un hombre, identificado como Domingo Román Chiclana, de 46 años y residente de San Juan.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el pasado 7 de diciembre de 2022, el perjudicado mediante contrato entregó a Román Chiclana, la cantidad de 7 mil dólares como depósito para la remodelación de una residencia, ubicada en Cupey. Esto para instalar 12 puertas en aluminio, nueve ventanas de seguridad y un cristal para el baño.

La dicha obra nunca se llevó al cabo y el acusado se apropió ilegalmente del dinero pagado por el querellante.

Recomendados

El agente Edwin Álvarez Mercado, consultó el caso con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien instruyó radicar cargos por los delitos de Apropiación Ilegal (artículo 182), y por Fraude en obra de construcción (artículo 204).

La prueba fue llevada ante la jueza Alfrida M. Tomey Imbert, quien luego de escuchar la misma, encontró causa en todos los delitos y fijó contra el hombre una fianza global de 10 mil dólares, la cual no prestó. Este fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para una fecha posterior.

Tags

Lo Último

Te recomendamos