Locales

Cargos contra hombre por brindar información falsa a la Policía

Reportó que le habían robado su pistola y luego le aclaró a la Uniformada que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y no recordaba lo sucedido.

Alexis Negrón Agosto.

Las autoridades presentaron cargos criminales por declaración o alegación falsa sobre delito (artículo 268 del Código Penal), contra un hombre, identificado como Alexis Negrón Agosto, de 37 años y vecino de Bayamón.

De acuerdo al reporte policial, el pasado sábado, el imputado alegó que fue víctima de un robo en la calle Tiburcio Reyes, de la barriada La Perla, en San Juan.

Según la versión de Negrón Agosto, al salir de un negocio se le acercaron tres individuos y mediante intimidación lo despojaron de su pistola Glock G-23 Gen5, calibre .40, para la cual tiene licencia de portación. Luego, este se personó al precinto policiaco donde realizó la querella de robo.

Recomendados

Sin embargo, al ser confrontado por la Uniformada, y tras leerle las advertencias de Ley, Negrón Agosto manifestó que ese día se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y no recuerda si el arma de fuego se le cayó o cómo la extravió.

El imputado se percató de lo sucedido al llegar a su residencia. Luego, el hombre recibió una llamada del personal del negocio, el cual le entregó la pistola que había dejado en los predios del negocio.

El caso se consultó con la fiscal Fabiola Acarón, de la Fiscalía San Juan, quien luego de analizar la prueba, instruyó radicar por el artículo mencionado. La prueba se presentó ante la jueza Marangeli Colón Requejo, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto.

La magistrada le señaló una fianza de $5 mil al hombre, la cual prestó mediante fiador privado, siendo fichado y quedando en la libre comunidad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 3 de abril.

El sargento Luis A. Rubio Mena, del CIC de San Juan, investigó este caso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos